“Hacienda no me pillará porque no me he bajado dinero de OnlyFans”

Autor del post:

Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

Seguramente estés leyendo esto porque estás monetizando Onlyfans y para intentar evitar problemas con Hacienda vas acumulando tus ganancias en la plataforma y te las vas enviando a tu banco poco a poco en cantidades pequeñas para no levantar sospechas.

Pues siento decirte que no sirve de nada y es una falsa creencia muy extendida entre los creadores de Onlyfans por una falta de conocimiento de cómo funciona la fiscalidad.

 

¿Qué hace Onlyfans con tu dinero?

Verás, te cuento, a medida que vas ganando dinero dentro de la plataforma, ese dinero automáticamente pasa a ser tuyo pese a que aun no te lo hayas enviado a tu banco, es decir que esa monetización ya no pertenece a Onlyfans sino a ti como creador.

Por otro lado cada trimestre Onlyfans, que es una empresa que tributa como cualquier otra, tiene que hacer la declaración trimestral de todos sus ingresos (el 20% de las ganancias de cada creador) y todos sus gastos (el 80% que recibe el propio creador).

Centrándonos en los gastos, Onlyfans tiene que justificarlos para poder deducírselos y para ello tiene que indicar a quién (nombre y apellidos) le ha pagado X€. Recuerda que para Onlyfans pagarte significa ponerte en tu cuenta de OnlyFans el dinero que has ganado, en ese preciso instante, ese dinero es tuyo y no de la plataforma, te lo envíes o no a tu banco.

 

¿Entonces, qué riesgos estas asumiendo?

Siendo sinceros, el riesgo es bastante alto ya que todas estas operaciones que hemos hablado antes se registran tanto en la web como en las declaraciones trimestrales que hace Onlyfans a la agencia tributaria pertinente, este riesgo se incrementa a medida que vas ganando más aumentando la probabilidad de un requerimiento por parte de hacienda. En definitiva un riesgo muy grande por no pagar 60€/mes de la cuota de autónomos.

Como conclusión y como recomendación si estás realizando esta práctica, es que regularices tu situación y puedas realizar Onlyfans tranquilamente sin esconderte, y lo que es mejor, poder tener tu dinero en el banco para poder usarlo en lo que te de la gana.

 

Si tienes alguna duda es recomendable que consultes con un asesor o también puedes consultarnos a nosotros sin compromiso por Whatsapp. 😊

Quizá te interese:

Book Mockup

Descarga la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers

¿Necesitas hacer una factura para una marca? Crea tu factura gratis

Descarga la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers

Enviar mensaje
1
🙋‍♀️ ¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos por whatsapp 😊