fbpx

Últimas tendencias, noticias fiscales y consejos para influencers/creadores en tu e-mail cada semana. 💌ENVÍAME LA NEWSLETTER💌

💌Newsletter OnlyTax💌

Formulario DAC7: Posibles problemas con Hacienda si ganas dinero en plataformas

DAC7 Posibles problemas con Hacienda

Autor del post:

Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

El Formulario DAC7 podría traerte posibles problemas con Hacienda si ganas dinero en plataformas.
Por si no te has enterado, desde 2023 entró en vigor la nueva normativa DAC7 donde obliga a todas las plataformas que operan dentro de la OCDE a informar sobre los ingresos que pagan a los creadores que reciben dinero de estas. Esto es algo que generó cierto pánico entre creadores que se vieron obligados a enviar su información fiscal a las plataformas para poder seguir obteniendo ingresos de ellas.

Las plataformas tenían hasta enero 2024 para para informar sobre los ingresos que han pagado a los creadores durante 2023.

Pues bueno, han pasado unos meses y tenemos nueva información relevante, y parece que la cosa se pone seria. Por lo que podríamos estar en un momento de calma antes de la tempestad.

El Impacto de la normativa DAC7 en las plataformas de contenido

Bajo la normativa DAC7, plataformas como TikTok, YouTube, OnlyFans, Twitch, etc. Están obligadas a recopilar y compartir información detallada sobre los ingresos de los creadores con las autoridades fiscales (Hacienda).

En España, esto se traduce en el llenado y envío del modelo 238. Para los creadores, la transparencia es ahora más crítica que nunca, ya que cualquier discrepancia en los ingresos reportados puede llevar a requerimientos y sanciones.

Así que cuidado con las típicas frases «Yo tengo el dinero en Adsense y no lo he enviado a mi banco» o «Yo tengo todo el dinero en mi cuenta de OnlyFans y hacienda no se va a enterar» «Yo lo tengo todo en Paypal»

DAC7 e implicaciones fiscales para creadores de contenido

Como creador, es esencial que revises los ingresos que has generado en cada plataforma. La normativa DAC7 no solo implica una mayor vigilancia de los ingresos digitales, sino que también requiere una mayor responsabilidad individual. Es crucial asegurarse de que todos los ingresos, independientemente de su fuente, sean declarados correctamente para evitar problemas con Hacienda.

Por lo cual es recomendable trabajar con un asesor fiscal que entienda las sobre ingresos y normativa de las plataformas digitales y pueda guiarte correctamente.

En muchas ocasiones los gestorías que no dominan este campo cometen un error común, declarando únicamente los ingresos que los creadores que se transfieren a sus cuentas bancarias, omitiendo el total de ingresos generados en las plataformas. Este tipo de omisión puede resultar en discrepancias con Hacienda y, llevar a problemas con ella, así como por extensión, con la Seguridad Social.

Desde OnlyTax, entendemos los desafíos que la normativa DAC7 presenta para los creadores de contenido. Nuestro equipo de expertos fiscales está aquí para ayudarte a navegar estos cambios y evitar problemas a futuro con la administración.

Esperamos que este post haya haya ayudado y orientado en tu camino como creador de contenido. Si aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos. En OnlyTax, estamos aquí para ayudarte💜

Quizá te interese: