fbpx

Últimas tendencias, noticias fiscales y consejos para influencers/creadores en tu e-mail cada semana. 💌ENVÍAME LA NEWSLETTER💌

💌Newsletter OnlyTax💌

Nos encargamos de tus impuestos

Gestoría 100% online para creadores e influencers

influencer-asesoria-fiscal-factura

Nos encargamos de tus impuestos

Gestoría para creadores e influencers. Saber más

Cómo facturar a plataformas o marcas

Influencer. Si no sabes cómo facturar a plataformas o marcas te contamos la solución.

Autor del post:

Picture of Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

Si eres creador de contenido, streamer o influencer, sabrás que lidiar con las facturas y los impuestos puede ser en muchas ocasiones algo complicado y tedioso. Y lo peor, tu asesoría o gestoría rara vez sabe cómo facturar a plataformas como Twitch, YouTube o colaboraciones con marcas. Como mucho, te proporcionarán una plantilla de factura genérica en formato Excel, dejándote más perdido que al principio. Por eso hoy vamos a analizar esta situación y qué puedes hacer para solucionarlo.

Las consecuencias de facturar incorrectamente a marcas o plataformas (Youtube, Twitch, TikTok, OnlyFans, etc) 📃

¿Cómo hacer una factura correctamente? ¿Qué impuestos tengo que declarar? ¿Y qué pasa con las colaboraciones y pagos internacionales? Quizá se te hayan pasado por la cabeza estas preguntas, y si estás dentro del grupo de los afortunados, tu gestor/asesor te habrá ayudado a resolverlas. Si estás del lado de los no tan afortunados, la consecuencia de este desconocimiento puede ser mucho más grave.

Facturar de forma incorrecta tus colaboraciones o plataformas puede llevar a hacerte pagar más impuestos de los que deberías, o incluso declarar de forma incorrecta los ingresos que percibes, que podría derivar en problemas con Hacienda que podría abrir inspecciones y sanciones.
Lo peor de todo es crees que estás facturando correctamente y no es así, ya sea por desconocimiento o por un asesoramiento incorrecto.

Así que si crees que algo no está bien con tus facturas consulta con tu gestor o con algún experto fiscal especializados en creadores de contenido e influencers (como nosotros 😉) para cerciorarte que todo está como debería ser.

Un software de facturación puede ser tu solución (aunque no todos)

Hay muchos programas de contabilidad por ahí, pero muchos de ellos son tan generales que no se adaptan a las necesidades específicas de influencers o creadores digitales. Algunos de ellos incluso puede ser tan amplios y complejos que la curva de aprendizaje puede ser demasiado empinada, y la desproporción entre tus necesidades reales y todas las opciones disponibles puede ser frustrante.
Por lo que un software de facturación puede ser tu solución aunque lo mejor siempre es elegir una solución especializada en tu actividad como creador o streamer como te contaré a continuación.

App de facturación especializada en Influencers y creadores de contenido

Lo más práctico, lo que a la larga te resultará más útil y te ahorrará tiempo, es un software de contabilidad y facturación diseñado específicamente para creadores digitales e influencers.

¿Dónde puedes encontrar algo así? Pues la verdad en pocos sitios y casi decirte que solamente conocemos uno, nosotros mismos (y no es por echarnos flores, es la verdad 😅)

Con nuestra APP de OnlyTax, emitir o registrar facturas es muy sencillo e intuitivo, además se han preconfigurado aspectos fiscales de una gran cantidad de plataformas para que no tengas que preocuparte de ello. Por otro lado podrás tener una previsión en tiempo real de tus impuestos que podrás contrastar con lo que tu asesoría o gestoría te indiquen en la declaración trimestral.

Como has podido intuir en el párrafo anterior, no tienes porqué cambiar de asesoría, simplemente será una herramienta más para gestionar tu actividad, así como podría ser un editor de vídeo, OBS, StreamElements o cualquier otro software. No obstante disponemos de servicio de gestoría por si no tuvieras uno o si en el futuro decidieras hacer un cambio.

Así que, ¿por qué perder más tiempo peleando con facturas y números cuando puedes tener a tu disposición una solución pensada para ti? ¡No te conformes con soluciones genéricas y atrévete a probar OnlyTax!

Esperamos que este post haya haya ayudado y orientado en tu camino como creador de contenido. Si aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos. En OnlyTax, estamos aquí para ayudarte. 💜

Quizá te interese:

Te llamamos gratis