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Los UGC. Nueva tendencia de creadores de contenido 🧐

Los UGC Nueva tendencia de creadores de contenido

Autor del post:

Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

¿Alguna vez has visto una reseña de un producto escrita por otro cliente y te ha dado ganas de comprarlo? O tal vez, ¿has compartido una foto de tu plato favorito en un restaurante en tus redes sociales? Si es así, entonces has sido parte del mundo de Los UGC, la nueva tendencia de creadores de contenido (contenido generado por el usuario), por lo que debes conocer las ventajas y consideraciones a tener en cuenta.

Básicamente, los UGC son contenidos creados por personas comunes y corrientes, en vez de las marcas o las mismas empresas. Esto incluye fotos, videos, reseñas, comentarios y más. Es una forma real de compartir experiencias y opiniones sobre productos o servicios.

¡Esto debes tenerlo en cuenta si eres una agencia y estas pensando contratar a un UGC!

Ventajas:

  1. Autenticidad: Los UGC muestran opiniones y experiencias reales de personas, lo que puede generar mayor confianza entre los consumidores.
  2. Interacción: Promueve una comunidad activa y participativa alrededor de una marca o producto. Las marcas pueden conectarse mejor con su público cuando este último comparte contenido sobre ellas.
  3. Alcance ampliado: El contenido compartido por los usuarios puede llegar a audiencias que una marca no podría haber alcanzado por sí sola.

Desventajas:

  1. Control: Las marcas tienen menos control sobre los UGC, lo que puede llevar a opiniones negativas o ser malentendidas.
  2. Calidad: Como no está hecho por profesionales, la calidad del contenido puede ser diferente.
  3. Consistencia: Puede haber falta de coherencia en el mensaje o en la representación de la marca. No todos dirán o mostrarán lo mismo sobre una marca, lo que puede llevar a confusiones.
Si quieres convertirte en UGC también debes conocer los pros y contras

Ventajas:

  1. Expresión personal: Los UGC tienen la libertad de expresar sus opiniones, experiencias y creatividad sin las restricciones que pueden tener los contenidos patrocinados o producidos profesionalmente.
  2. Reconocimiento y visibilidad: Al compartir contenido, especialmente si es destacado o se vuelve viral, el UGC pueden volverse más conocidos y ganar más seguidores, lo que puede abrir puertas a oportunidades.
  3. Incentivos y recompensas: Muchas empresas ofrecen descuentos, productos gratuitos o incluso remuneración a cambio de reseñas, fotos o videos.

Desventajas:

  1. Falta de reconocimiento: No siempre el contenido creado obtiene la atención o reconocimiento que el UGC podría esperar.
  2. Derechos y privacidad: A veces, las marcas pueden usar el contenido sin el permiso adecuado o sin decir quién lo hizo.
  3. Inversión de tiempo y recursos: Crear contenido de calidad puede requerir una inversión considerable de tiempo, y en algunos casos, recursos (como equipo o software), que quizá no compense por la recompensa que se va a obtener.
Consideraciones fiscales de los UGC

Para las agencias: Las agencias deben deben fijarse en cómo se gestionan los incentivos relacionados con los UGC. Por ejemplo, si una empresa ofrece descuentos o recompensas por reseñas o contenidos compartidos, es esencial asegurarse de que estas transacciones sean registradas y tratadas correctamente desde el punto de vista fiscal.

Para los Generadores de Contenido (UGC): Si tienes estos ingresos de forma puntual, puede no pasar nada, pero si recibes ingresos regularmente, debes saber que tienes que estar al tanto de tus obligaciones fiscales. Los ingresos generados, ya sea por colaboraciones, patrocinios o ventas a través de enlaces, deberían ser declarados.

Siempre es recomendable pedir consejo a algún experto fiscal especializados en creadores de contenido e influencers (como nosotros 😉) para cualquier duda que pudieras tener.

Conclusión

El mundo de los UGC está cambiando la forma en que interactuamos con las marcas y productos. Los UGC pueden ser geniales para conocer marcas de una forma más real, pero tanto las marcas como quienes crean contenido deben ser cuidadosos a la hora de lanzarse a ello. ¡Es mejor estar informados!

Esperamos que este post haya haya ayudado y orientado en tu camino como creador de contenido. Si aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos. En OnlyTax, estamos aquí para ayudarte💜.

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