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3 plataformas + 2 consejos para conseguir colaboraciones con marcas si eres influencer 🤝

Autor del post:

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Xavi Díaz

CEO OnlyTax

¿Eres un influencer buscando nuevas oportunidades de colaboración con marcas en Instagram, TikTok, Youtube o plataformas similares? ¿Te gustaría saber cómo aprovechar tu presencia en las redes sociales para generar ingresos adicionales y aumentar tu visibilidad? Pues esto te va a interesar 😏

Las plataformas que necesitas conocer si quieres conseguir colaboraciones… 📲

La primera plataforma es Spacemedia, es una empresa enfocada únicamente al marketing de influencers y de creadores de contenido. Está diseñada para agilizar el proceso de selección de influencers para colaboraciones con marcas. Funcionan a través de un chat integrado, el cual facilita la negociación y la planificación de colaboraciones entre influencers y marcas de forma directa y sencilla. 

Hivency es otra gran opción si estás buscando colaboraciones. También es una plataforma que pone en contacto a influencers y consumidores con las mejores marcas para realizar colaboraciones sobre un producto o servicio. ¡Lo único que tendrás que hacer será crear un perfil, definir tus intereses y conectar tus redes sociales dentro de la plataforma!

La última propuesta sería Kolsquare, una herramienta gratuita 100% dedicada a influencers en la que podrás descubrir las mejores tarifas que puedes proponer para tus colaboraciones, seguir la evolución del engagement y ganar en visibilidad para conseguir aún más colaboraciones.

¡Pero antes tienes que seguir estos consejos! 😌

El primer paso para conseguir una colaboración exitosa es tomar la iniciativa. No esperes a que las marcas te encuentren, acércate a ellas. Tendrás que identificar aquellas empresas que se asemejen con tu marca personal y los intereses de tu audiencia. Una vez elegida la empresa, crea una propuesta que explique por qué eres el influencer perfecto para su marca, cómo puedes ayudarles a alcanzar sus objetivos de marketing y qué tipo de colaboración tienes en mente. 

El siguiente consejo que te damos es crear un mediakit, ya que es esencial para cualquier influencer que busque colaboraciones con marcas. Este documento, normalmente en formato PDF, actúa como tu CV. Debe incluir información sobre ti, tus estadísticas de redes sociales (como la demografía de tu audiencia y tus tasas de interacción), ejemplos de trabajos anteriores y testimonios, si los tienes. Recuerda mantener tu mediakit actualizado y listo para enviar a las marcas potenciales.

No olvides que, a medida que tu marca personal crece, contar con una asesoría o gestoría fiscal para influencers cómo OnlyTax, es imprescindible para garantizar que estás cumpliendo con todas tus responsabilidades fiscales y seguir creciendo centrado en lo que más te apasiona.

Si tienes alguna duda sobre la facturación de tus colaboraciones te ofrecemos una herramienta gratuita para crear facturas. Simplemente ve a este enlace https://onlytax.es/crear-factura/ y podrás generar tus facturas de colaboraciones de forma sencilla y rápida.

¿Necesitas ayuda o consultar alguna cosa? No te preocupes, en OnlyTax estamos para ayudarte a entender y gestionar todo esto. 💜

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