5 consideraciones fiscales para influencers y creadores

Autor del post:

Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

¡Hola! En esta ocasión queremos contarte 5 consideraciones fiscales básicas que debes tener presente como creador de contenido o influencer, para entender una parte importante de tu profesión, que es la de los impuestos y el mundo fiscal en general.

Es innegable que en los últimos años la figura del creador de contenido e influencer ha ido adquiriendo mucha más presencia y notoriedad dentro del ecosistema de las profesiones digitales, todo ello motivado por la surgimiento y consolidación de plataformas, desde ya la “clasica” Youtube, pasando por Twitch, Instagram, TikTok, etc… Además, desde el inicio de la pandemia se ha experimentado un crecimiento de las nuevas profesiones digitales, y la aparición de una gran cantidad de creadores. No obstante, sectores tradicionales como el de las asesorías fiscales, no han evolucionado a la par, creando incertidumbre a los creadores en este ámbito, así como a las propias asesorías, que no son capaces de aprender y adaptarse a estas nuevas profesiones digitales.

OnlyTax, como una asesoría fiscal especializada en creadores de contenido e influencers que somos, queremos darte luz en materia fiscal con una guía que hemos elaborado y que puedes descargar totalmente gratis. ¿Pero que contiene esta guía? pues te lo cuento a continuación:

 

Estas son las 5 aspectos fiscales que debes conocer como creador, streamer o influencer.

 

1 | ¿Cuándo darse de alta como autónomo/a?

Esta es una de la preguntas más recurrentes que suelen hacernos muchos creadores, y pese que hayamos hablado sobre esto en otros post como este, aun sigue habiendo mucha información confusa por internet, por eso en esta guía ahondamos un poco más sobre cuándo darse de alta, cuánto se paga como autónomo, la tarifa plana entre otras cuestiones relacionadas.

 

2 | Ingresos y gastos

Quizá parece algo muy obvio, per en un ámbito fiscal es muy importante saber diferenciar entre ingreso, gasto y beneficio, por esto determinará la cantidad de impuestos totales que tendrás que pagar. En la guía explicamos cada uno de los conceptos y cómo conociéndolos correctamente puedes minimizar el pago de impuestos cada trimestre.

 

3 | Impuestos

Cuando hablamos de impuestos normalmente no se tiene un concepto claro de cuáles exactamente son y cuanto hay que pagar. Hay mucha información que arrojan diferentes cifras y porcentajes, pero al final no llegas aclararte de qué es exactamente lo que hay que pagar. Pues que le hemos puesto solución a este lío y te explicamos qué impuestos pagan los influencers / creadores, en que consisten y cuánto se paga realmente.

 

4 | Colaboraciones con marcas

Las colaboraciones con marcas y patrocinios es uno de los principales ingresos de muchos creadores, pero hay que tener algunas consideraciones sobre todo si estás empezando y no tienes mucha experiencia con este tema, desde la negociación del precio con y sin impuestos incluidos, emisión de facturas y etc. Todo esto lo encontrarás mucho más detallado en la guía 😊

 

5 | Asesoría fiscal

Como has podido ver en los puntos anteriores hay bastantes cuestiones de gestión, presentación de impuestos y contabilidad que hacer cuando eres creador, por eso consideramos muy importante seleccionar correctamente una asesoría, ya que será la que gestionará en tu nombre estos asuntos tan delicados con la administración y diferentes organismos. Desde OnlyTax siempre te recomendamos valorar los servicios de una asesoría especializada con plataformas, ya que el mundo online suele ser bastante desconocido para las asesorías genéricas y más tradicionales. Este junto con otros argumentos te los exponemos en la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers que puedes descargar a continuación.

 

DESCARGAR GUÍA FISCAL BÁSICA PARA CREADORES DE CONTENIDO E INFLUENCERS⬇️

Si después de todo aun tienes alguna duda sobre algún aspecto fiscal puedes consultarnos sin compromiso por Whatsapp.

Quizá te interese:

Book Mockup

Descarga la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers

¿Necesitas hacer una factura para una marca? Crea tu factura gratis

Descarga la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers

Enviar mensaje
1
🙋‍♀️ ¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos por whatsapp 😊