Así debería ser una asesoría en 2022

Autor del post:

Toni Ramírez

Toni Ramírez

CMO OnlyTax

En los últimos años hemos visto que la digitalización se ha ido produciendo en prácticamente todos los sectores y se ha acelerado enormemente en este último año y medio. Pues teniendo en cuenta esto, y aunque parezca mentira, actualmente la mayoría de las asesorías fiscales siguen utilizando métodos y sistemas de principios del 2000 (y en ocasiones anteriores a esta fecha) para dar servicio a sus clientes, algo que resulta increíble y que supone una incomodidad para los clientes, ya que les priva de herramientas digitales para agilizar ciertos procesos y trámites.

Por todo lo anterior queremos contarte cómo debería ser una asesoría fiscal en 2022, sobre todo si eres creador de contenido digital, streamer o influencer, para que tengas un punto de referencia a la hora de escoger los servicios de  una asesoría fiscal.

 

Las ventajas de una asesoría fiscal online

 

Olvídate de hacer facturas en excel o word

Hoy en día nos hemos acostumbrado a comprar por Amazon, Ali Express u otras tiendas online, así como suscribirnos a servicios como Netflix o Spotify ¿No deberías poder hacer lo mismo con una asesoría fiscal? Desde nuestro punto de vista, pensamos que así tendría ser también, ya que supone grandes ventajas tanto por el lado de la propia asesoría como por el lado del cliente.
Una asesoría online dispone de herramientas digitales para poder hacer facturas y subir gastos que automáticamente se sincronizan con el asesor ¡Esto ya es un ahorro de tiempo brutal! Ya puedes olvidarte de hacer las facturas en Excel, imprimirlas y luego llevárselas a la asesoría cada mes, o en el mejor de los casos generarlas en PDF y tener que enviar un mail con todas ellas. Un proceso bastante tedioso y que puede derivar a que se pierdan u olviden facturas por el camino y queden sin declarar, o simplemente que no sean correctas y haya que rectificarlas, por lo tanto deberías volver a empezar todo el proceso mencionado… Vamos, lo que viene siendo un buen jaleo.
Pues con una App de facturación no solo puedes generar la factura desde el programa, sino que al estar sincronizada con tu asesoría, tu gestor puede revisar cada una de las facturas y verificar que todo esté en orden y contabilizarlo de forma mucho más ágil y casi al momento ¿Ves todo el tiempo y problemas que te puedes ahorrar? Tiempo que puedes dedicar a otras cosas que te motiven más.

 

Habla con tu asesor desde cualquier parte del mundo

Seguramente pensarás ” Bueno, pero en una asesoría tradicional puedo ir a ver a mi gestor si tengo algún problema y una asesoría online no”.  Pues ante esto decirte que sí, pero no. No sé si has tenido alguna experiencia con alguna gestoría, pero generalmente la comunicación con tu gestor y concertar una cita con él suele ser muy lento, algo que puede ser un problema cuando necesitas algo de forma urgente. Pero, claro, no olvidemos que estamos ya en 2022 y existe la tecnología (desde hace años) para poder solventar esto, me refiero a las videollamadas. Y es que desde la comodidad de tu casa o desde cualquier parte del mundo puedes charlar con tu asesor de una forma más personal si lo requieres, sin tener que concertar citas con semanas de antelación y desplazamientos, algo muy a tener en cuenta si eres creador de contenido digital. Y sinceramente, ¿Quién quiere perder tiempo en desplazarse para hacer algo que puede hacerlo igual desde casa? Pues suponemos que alguna persona lo preferirá, pero no es el caso de la mayoría. Así que podemos decir ¡otro tanto para la asesoría online!

 

Conviértete en cliente VIP

Una posible objeción que puede tener un servicio online es la impersonalidad y falta de importancia del cliente para la empresa. A esto podríamos decir que también sucede en las asesorías más tradicionales, pero ¿por qué ocurre esto? Pues verás, en el caso de las asesorías tradicionales suele suceder cuando hay disparidad de tarifas entre clientes, ya que el asesor atenderá con más atención y empeño al cliente que le paga 600€/mes que al que le paga 60€/mes, debido a que su tiempo es limitado y prefiere dedicarlo a aquel que le aporta más, ya que total, va a tener que esforzarse igual con uno u otro. Por otro lado en el caso de un asesoría online suele ocurrir cuando no se asigna un gestor/asesor personal, es decir que cada vez que contactas te atiende alguien diferente y no conoce el día a día de tu actividad. Por tanto creemos que es muy importante que el servicio de asesoría online siempre disponga de una asesor personal asignado y que sea siempre la misma persona con la que hablas y gestionas todos tus impuestos, modelos, facturas y otros trámites importantes. Así que siempre es recomendable buscar una asesoría que garantice este aspecto y convierta a todos sus clientes en clientes VIP.

 

Generalistas vs especialistas

Seamos sinceros ¿Qué suena mejor? “Trabajos de calefacción en general” o “Especialistas en tratamiento de aislamiento térmico” Pues seguramente veas mejor la segunda frase, debido a que nos gusta contratar un servicio o comprar algún producto que esté realizado por un profesional y obtener el mejor resultado. Esto ocurre con cualquier ámbito de la vida, por ejemplo en el ámbito de la medicina, donde los cirujanos se especializan en ciertas áreas o tratamientos. Entonces ¿Por qué no iba a ocurrir lo mismo con una asesoría fiscal? Pues ocurre, y tanto de forma tradicional u online existen asesorías especializadas en diferentes sectores o actividades, debido a que la fiscalidad (sobre todo en España) es muy extensa, compleja y no se aplica igual para todos los negocios, ya que no es lo mismo la fiscalidad de un carpintero que una tienda online. Por ejemplo, en OnlyTax estamos especializados en creadores de contenido e influencers que trabajan en plataformas como youtube, Twitch, Tiktok, instagram… porque la fiscalidad es bastante diferente al de otros sectores, esto nos permite siempre estar al día dentro de nuestra especialización, puesto que no tenemos que aprender toda la fiscalidad, sino simplemente estudiar en profundidad la fiscalidad que afecta al sector de nuestros clientes y así poder darles siempre el mejor servicio posible. Por el contrario una asesoría generalista, tiene conocimientos más abiertos, sin entrar tanto en detalle y dominan aquellos ámbitos fiscales que suelen ser más comunes ¿Te imaginas que la asesoría generalista tuviera que estudiarse cada caso de manera pormenorizada? Sería una locura para el asesor, donde le faltarían horas del día para poder aprender tal cantidad de información. Así que desde OnlyTax te aconsejamos que si tienes la opción, elijas siempre una asesoría especializada en tu sector para garantizar un buen servicio, y más teniendo en cuenta que hablamos de impuestos y asuntos delicados que pueden acarrear sanciones por parte de la administración si no se realizan correctamente.

 

Ahora ya sabes cómo debe ser una asesoría fiscal en 2022. Esperamos que con estos puntos tengas las herramientas necesarias para poder comparar y elegir la asesoría adecuada para ti y tu actividad.

Si eres creador de contenido, influencer o simplemente te surge cualquier duda y necesitas más información sobre algún aspecto puedes escribirnos por whatsapp .

Quizá te interese:

Book Mockup

Descarga la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers

¿Necesitas hacer una factura para una marca? Crea tu factura gratis

Descarga la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers

Enviar mensaje
1
🙋‍♀️ ¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos por whatsapp 😊