¿Cómo declarar la monetización de TikTok?

Autor del post:

Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

Hola TikToker! Hoy vengo a hablarte solo a ti 😉

 

Te voy a explicar cómo se debe declarar la monetización de tu cuenta de TikTok.

 

Aunque sé que ya lo sabes, recordarte, que debes estar de alta como autónomo si creas contenido en TikTok u otra plataforma/red social y monetizas, te dejo un artículo en el que lo explica en detalle.

 

¡Vamos al grano!

 

Si creas contenido en TikTok tienes suerte, dado que es de las plataformas que mejor gestionan la facturación de sus creadores. Cada mes, TikTok, generará una autofactura en tu nombre, la cual deberás entregar a tu asesor.

 

Y ahora te preguntarás ¿Dónde encuentro la factura? Pues te voy a indicar los pasos a seguir, parece imposible pero no es tan difícil.

 

1. Tendrás que darte de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios ROI. Este trámite lo tiene que hacer tu asesor, simplemente pregúntale. Es posible que te haya dado de alta el en ROI en el momento de darte de alta en Hacienda.

2. Deberás introducir tus datos fiscales en la app (TikTok) en el apartado «Income >Información fiscal» ¡OJO! si no has realizado lo que te comentaba en el punto 1 no te dejará guardar la información fiscal.

3. En el apartado transacciones te aparecerá una opción desplegable con formato año.mes 👉 «202x.xx» y podrás descargar la factura.

Como ves tampoco es para tanto, aunque la primera vez deberás hacer los pasos 1 y 2, las siguientes solo tendrás que entrar en el apartado correspondiente y descargar la factura.

Si tienes alguna duda de cómo descargar la factura es recomendable que consultes con tu asesor o también puedes consultarnos a nosotros sin compromiso por Whatsapp.

Quizá te interese:

Book Mockup

Descarga la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers

¿Necesitas hacer una factura para una marca? Crea tu factura gratis

Descarga la guía fiscal básica para creadores de contenido e influencers

Enviar mensaje
1
🙋‍♀️ ¡Ey! ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos por whatsapp 😊