fbpx

Últimas tendencias, noticias fiscales y consejos para influencers/creadores en tu e-mail cada semana. 💌ENVÍAME LA NEWSLETTER💌

💌Newsletter OnlyTax💌

Nos encargamos de tus impuestos

Gestoría 100% online para creadores e influencers

influencer-asesoria-fiscal-factura

Nos encargamos de tus impuestos

Gestoría para creadores e influencers. Saber más

¡Streamer! esto es lo que debes saber sobre Kick, la nueva competencia de Twitch 🆕

Autor del post:

Picture of Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

¿Eres un influencer, streamer, creador de contenido de YouTube o Twitch? Si tu respuesta es sí, entonces este post está diseñado especialmente para ti.

Aquí en OnlyTax, nos esforzamos por mantenerte al día con la información más actualizada y relevante para ti. Por eso, queremos compartir contigo una emocionante novedad en el mundo del streaming: Kick.

¿Quieres conocer los detalles sobre esta nueva plataforma que está generando un gran revuelo? ¡Sigue leyendo!

1 | ¿Qué es Kick y cómo funciona? 🤔

Kick es una plataforma de streaming en fase beta que se ha convertido en la principal competencia de Twitch y que ya ha comenzado a ganar popularidad. Esta nueva plataforma cubre los fallos de Twitch en monetización, publicidad y políticas de usuario. En general, Kick pretende ser un espacio más libre y enfocado al creador de contenido, más que al usuario como tal.

Al encontrarse en fase beta, para registrarte no es un proceso automático, debes enviar una solicitud con detalles de tu canal, tipo de contenido al correo proporcionado por Kick y esperar el resultado de la petición. Para hacer transmisiones, se necesita un software que soporte el Protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP), como OBS o XSplit, que te permiten ajustar la transmisión y seleccionar fuentes de audio y video.

También necesitas configurar una conexión con el servidor Kick usando la dirección del servidor y la clave de transmisión disponibles en la configuración del canal. El equipo necesario para transmitir es básico: un ordenador, conexión a Internet estable, un micrófono de buena calidad y una cámara web.

2 | ¿Recibir el 95% de tus ingresos? Esto es lo que promete Kick 🤑

Tiene una forma de monetización más favorable, como creador de contenido recibirás el 95% de los ingresos por suscripción, mientras que la plataforma se queda con el 5%, además de quedarte con el 100% de las donaciones, que podrás cobrar el mismo día sin tener que esperar a recibir el pago mensual. Por otro lado, con transmitir más de 5 horas y tener 75 o más seguidores podrás habilitar suscriptores y convertirte en afiliado. También, dentro de la plataforma, tendrás la propiedad total tanto de tu contenido como de tu marca, así como de tu manera de monetizar, ya que no estarás sujeto a los términos y condiciones de una plataforma de terceros.

3 | Casi no existen restricciones 🫣

Además de su política de monetización, en Kick apenas hay restricciones, existe una sección que permite participar en los juegos de azar y en contenido que ahora mismo está prohibido en Twitch.

Con todo esto, Kick es revolucionaria y definitivamente una opción a considerar. Queda por ver si la plataforma podrá competir con grandes plataformas como Twitch y Youtube a largo plazo.

¿Necesitas ayuda o consultar alguna cosa? No te preocupes, en OnlyTax estamos para ayudarte a entender y gestionar todo esto. 💜

Quizá te interese:

Te llamamos gratis