fbpx

Últimas tendencias, noticias fiscales y consejos para influencers/creadores en tu e-mail cada semana. 💌ENVÍAME LA NEWSLETTER💌

💌Newsletter OnlyTax💌

No pagues impuestos de más: La importancia del IVA a devolver para influencers y creadores de contenido

Autor del post:

Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

Como influencer, streamer o creador de contenido, cada día enfrentas una amplia gama de desafíos. Sin embargo, hay uno que no debería serlo: el tema fiscal. En este post hablaremos sobre un problema muy común pero poco discutido que tiene que ver con el IVA a devolver y cómo te puede afectar al ser autónomo.

Año tras año, muchos influencers y creadores de contenido en diferentes plataformas se encuentran con la sorpresa de que están pagando impuestos de más ya que las asesorías o gestorías tradicionales o generalistas a menudo no solicitan la devolución del IVA a Hacienda al finalizar el año fiscal.

¿Por qué ocurre esto? 🤔

La gran mayoría de los creadores de contenido e influencer obtienen ingresos de plataformas como Youtube, Twitch u OnlyFans. Estos ingresos no llevan IVA por lo que lo más probable es que a final de año tengas IVA a tu favor procedente de las facturas de tus gastos.

Es importante saber que este IVA a devolver es muy susceptible de requerimiento por parte de Hacienda lo que implica un mayor control de las facturas, tanto de ingresos como de gastos, y por tanto representa un trabajo adicional que muchas gestorías tradicionales prefieren no asumir. Como resultado, este IVA no se devuelve y se deja a compensar, lo que significa que tú, como influencer o creador de contenido, terminas pagando más impuestos de lo que deberías.

¿Qué ocurre si hay requerimiento? 😥

No obstante, si tus gastos e ingresos son correctos y están dentro de lo que indica la ley fiscal en España, no deberías tener problemas con este requerimiento. El proceso para solicitar la devolución del IVA se realiza tras la declaración del cuarto trimestre del ejercicio (en enero) y Hacienda suele tardar hasta un máximo de seis meses en realizar el pago.

Para evitar este tipo de problemas, es esencial que los influencers y creadores de contenido recurran a una asesoría fiscal especializada. En OnlyTax, no solo somos expertos en las necesidades fiscales de los influencers y creadores de contenido, sino que también nos enfocamos en garantizar que no pagues impuestos de más. Como gestor de influencers y asesores de OnlyFans, Tik Tok, Youtube, Twitch e Instagram, nuestra misión es asegurar que estés tranquilo sabiendo que todo está correcto y que puedas centrarte en tu verdadera pasión: crear contenido de alta calidad para tus seguidores.

¿Necesitas ayuda o consultar alguna cosa? No te preocupes, en OnlyTax estamos para ayudarte a entender y gestionar todo esto. 💜

Quizá te interese: