fbpx

Últimas tendencias, noticias fiscales y consejos para influencers/creadores en tu e-mail cada semana. 💌ENVÍAME LA NEWSLETTER💌

💌Newsletter OnlyTax💌

¿Cómo declarar los ingresos de youtube?

declarar ingresos youtube

Autor del post:

Picture of Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

Hola YouTuber! Hoy vengo a hablarte solo a ti 😉

Te voy a explicar cómo se debe declarar la monetización de tu canal de YouTube.

Esto es lo que tienes que hacer para declarar ingresos en Youtube. Aunque sé que ya lo sabes, recordarte, que debes estar de alta como autónomo si creas contenido en YouTube u otra plataforma/red social, te dejo un artículo en el que lo explica en detalle. https://onlytax.es/creador-alta-autonomo/

¡Vamos al grano!

Si creas contenido en YouTube tienes que generar una factura cada mes con la monetización generada ese mes y enviársela a tu asesor para que pueda declararlo.

Y ahora te preguntarás ¿Dónde encuentro la cantidad exacta? Pues seguramente estarás habituado a ver tu monetización en las estadísticas de youtube studio, pero no es ahí donde encontraremos nuestra monetización real, si no en tu cuenta de Google Adsense, apartado de pagos y luego transacciones. Nuestros amigos de Google son muy ordenados y nos indican claramente cual es la cantidad que hemos generado. Aparecerá como ves en la siguiente imagen.

Sabiendo estos datos ya podrás crear la factura para declarar los ingresos. En esta factura no debes aplicar IVA ni retención dado que tu relación contractual es con Google Irlanda, país que pertenece a la Unión Europea.

Si tienes alguna duda de cómo realizar la factura es recomendable que consultes con tu asesor o también puedes consultarnos a nosotros sin compromiso.

Quizá te interese:

Te llamamos gratis