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ROI y su Importancia en Plataformas como TikTok: ¿Cómo Afecta a Influencers y Creadores de Contenido?

ROI y su Importancia en Plataformas como TikTok

Autor del post:

Xavi Díaz

Xavi Díaz

CEO OnlyTax

Vale, hablemos sobre el ROI y su importancia en plataformas como TikTok. Este término se ha ido popularizando entre los creadores, especialmente los que crean contenido en TikTok, debido a algunas plataformas solicitan estar dado de alta para poder acceder a su programa de partners o fondo de creadores, pero ¿Qué es el ROI y para qué sirve? ¿Porqué lo es útil para creadores de contenido e influencers? Pues es de lo que vamos a hablar hoy.

¿Qué es el ROI?

ROI son las siglas de Registro de Operadores Intracomunitarios. Es un registro administrado por la Agencia Tributaria que permite llevar a cabo operaciones intracomunitarias en el ámbito de la Unión Europea de forma simplificada. En palabras más sencillas: si quieres vender (o comprar) productos o servicios a otros países de la Unión Europea, el ROI es tu mejor amigo.

Ventajas de estar registrado en ROI si eres creador o influencer

1️⃣ Cero IVA en facturas intracomunitarias

Si estás registrado en el ROI, puedes emitir y recibir facturas sin IVA cuando haces negocios con otras empresas de otros países de la UE. Esto facilita mucho las cosas, ya que te ahorras el rollo de calcular el IVA según la legislación de cada país. Es decir no tendrás que hacer cálculos complicados cada vez que haces una colaboración con una marca francesa o alemana. 👌

2️⃣ Autofacturas Simplificadas

Siguiendo con el punto anterior, el ROI permite a plataformas como TikTok pagarte los ingresos de tu monetización sin IVA (Cuando te paga desde la UE). Por lo que tendrás una preocupación menos a la hora de calcular el pago de tus impuestos trimestrales, ya que podrás olvidarte del IVA de tus ingresos de esta plataforma, así como YouTube u otras plataformas, empresas, marcas o agencias que estén dentro de la Unión Europea. 🤯

3️⃣ Mayor credibilidad al colaborar con marcas

Algo que a veces se pasa por alto pero que también es importe si eres streamer o influencer que haces colaboraciones o patrocinios, es que al estar de alta en el ROI, transmites un mensaje claro: te tomas esto en serio. Y eso, amigo, es un imán para las marcas y las oportunidades de negocio.

¿Cómo te registras en el ROI?

Para inscribirte en el ROI, debes acudir a la Agencia Tributaria y presentar el modelo 036. Este proceso puede ser un poco engorroso, pero recuerda que en OnlyTax estamos para ayudarte con todo estas gestiones administrativa. Así puedes enfocarte en lo que mejor sabes hacer: ser una estrella del contenido digital.

Esperamos que este post haya haya ayudado y orientado en tu camino como creador de contenido. Si aún tienes preguntas, no dudes en contactarnos. En OnlyTax, estamos aquí para ayudarte. 💜

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